15 oct 2019

Seccion 2: Creando Formularios

SECCIÓN 2: 

En esta sección utilizo una hora del tiempo estimado, para continuar con la actividad anterior, después de ello se continuo con el proceso dando a conocer la actividad del día, en esta ocasión los estudiantes continuaron explorando la suite de Google con la siguiente actividad:  

Crear un formulario para plantear una encuesta donde identifique el problema estudiantil asociado al escrito realizado con anterioridad, dicha encueta debe ser enviada y respondida entre sus compañeros de clase u otras personas.

 Durante el desarrollo y explicación del manejo de este recurso se encontró la siguiente: 

UTILIDAD DE LA HERRAMIENTA UTILIZADA: 

El formulario que trae la suite de Google es totalmente dinámica y de gran ayuda al momento  de realizar  una tarea, investigación o cualquier tipo de actividad educativa o profesional , pues de una manera intuitiva el estudiante puede organizar una encuesta en cuestión  de minutos   y enviarla para ser respondida, la ventaja es que una vez sea respondida esta tabula la información y grafica los resultados permitiendo que sea analizada para su fin, aprender a utilizar esta herramienta web, hace que el aprendizaje del estudiante se estimule y organice de una mejor manera sus ideas manipulando adecuadamente la tecnología.

ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES:

Fue muy provechoso para los estudiantes estuvieron atentos a la explicación y captaron rápido como montar una encuesta para medir la tolerancia hacia el tema a plantear, durante la hora de clase fueron armando que preguntas eran las indicadas y de que tipo para ser respondidas, la dinámica con ellos fue agradable y sencilla de hacer. 

INCONVENIENTES OBTENIDOS:

No se obtuvieron inconvenientes en esta actividad  

ACIERTOS OBTENIDOS: 

Se obtuvieron varios aciertos durante la actividad, se les enseño  a utilizar  una herramienta web, donde ellos pueden obtener información cualitativa y analizar sin tanto problema al igual de identificar diferentes tipos de preguntas y usos que tiene los formularios de Google entre otras aplicaciones, fomentando el trabajo colaborativo, por medio de la modalidad conectivista, para atraer a los estudiante a ser parte de la innovación tecnología que se esta viviendo el día de hoy.  

0 comentarios:

Publicar un comentario