SECCIÓN 2:
En esta sección utilizo una hora del tiempo estimado, para
continuar con la actividad anterior, después de ello se continuo con el proceso
dando a conocer la actividad del día, en esta ocasión los estudiantes continuaron
explorando la suite de Google con la siguiente actividad:
Crear un formulario para plantear una encuesta
donde identifique el problema estudiantil asociado al escrito realizado con anterioridad,
dicha encueta debe ser enviada y respondida entre sus compañeros de clase u
otras personas.
Durante el desarrollo y explicación del manejo
de este recurso se encontró la siguiente:
UTILIDAD DE LA HERRAMIENTA UTILIZADA:
El
formulario que trae la suite de Google es totalmente dinámica y de gran ayuda
al momento de realizar una tarea, investigación o cualquier tipo de
actividad educativa o profesional , pues de una manera intuitiva el estudiante
puede organizar una encuesta en cuestión
de minutos y enviarla para ser
respondida, la ventaja es que una vez sea respondida esta tabula la información
y grafica los resultados permitiendo que sea analizada para su fin, aprender a
utilizar esta herramienta web, hace que el aprendizaje del estudiante se
estimule y organice de una mejor manera sus ideas manipulando adecuadamente la tecnología.
ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES:
Fue muy provechoso para los estudiantes estuvieron atentos a
la explicación y captaron rápido como montar una encuesta para medir la
tolerancia hacia el tema a plantear, durante la hora de clase fueron armando
que preguntas eran las indicadas y de que tipo para ser respondidas, la dinámica
con ellos fue agradable y sencilla de hacer.
Fue muy provechoso para los estudiantes estuvieron atentos a
la explicación y captaron rápido como montar una encuesta para medir la
tolerancia hacia el tema a plantear, durante la hora de clase fueron armando
que preguntas eran las indicadas y de que tipo para ser respondidas, la dinámica
con ellos fue agradable y sencilla de hacer.
INCONVENIENTES OBTENIDOS:
No se obtuvieron inconvenientes en esta actividad
ACIERTOS OBTENIDOS:
Se obtuvieron varios aciertos durante la actividad, se les enseño a utilizar
una herramienta web, donde ellos pueden obtener información cualitativa y
analizar sin tanto problema al igual de identificar diferentes tipos de preguntas y usos que tiene los formularios de Google entre otras aplicaciones, fomentando el trabajo colaborativo, por medio de la modalidad conectivista, para atraer a
los estudiante a ser parte de la innovación tecnología que se esta viviendo el día
de hoy.
0 comentarios:
Publicar un comentario