Herramientas web utilizadas
Las herramientas que se utilizaron para este proceso fueron:
Utilización de herramientas en la nube como Dropbox, Ondrive, drive: El uso de
estas herramientas es almacenar información, además de trabajar de manera
sincrónica documentos, y compartir información, creación de encuentras y demás
actividades que ofrecen estos repositorios.
Ventajas:
Permiten acceder a la información desde cualquier dispositivo
Es eficiente a la hora de trabajar colaborativamente
Se puede compartir y controlar los permisos de acceso
Desventajas:
Debe estar conectado a internet todo el tiempo
Cuenta con un espacio de almacenamiento limitado
Es poco complicado el entendimiento del programa porque tiene muchas
funciones
USO PROPUESTO:
La actividad se realiza de a grupos donde un estudiante crea una carpeta y la
comparte con sus compañeros, dentro de esa carpeta deben tener lo siguiente:
• Un documento word.
• Una encuesta por medio de formularios de Google drive
• Un documento Excel
• Un documento Power Ponit
Uso de la herramienta toondo: Es un sitio web para crear historietas, corresponde a
la web 2.0 mediante la cual podemos realizar comics tanto con personajes que nos
ofrece la propia aplicación o con personajes que nosotros mismos podemos crear,
a los cuales podemos añadirles tantos fondos personalizados. Dichos cómics
podemos guardarlos y tenerlos para nosotros o publicarlos para que todo el mundo
pueda verlos.
Ventajas:
Una de las principales ventajas es que es gratis y está al alcance de cualquier
persona que tenga internet, también la resolución de los cómics es realmente alta.
Se puede cambiar la expresión y los movimientos de nuestra caricatura para darle
un toque más real.
Desventajas:
Toondoo está solo en el Idioma Ingles, aunque debido a la buena estructura de la
página es entendible hasta para una persona que no sabe Ingles
USO PROPUESTO:
El grupo crear una historieta cómica
Redes sociales: Las redes sociales son las herramientas perfectas para que fluya la
comunicación entre alumnos y profesores. Los jóvenes, al estar tan familiarizados
con ellas, se sentirán más cómodos y menos obligados a tener una relación más
estrecha con sus docentes y, además, todo fluirá con más naturalidad, lo que
ocasiona que cada clase sea única, investigando y encontrando recursos necesarios
para completar una tarea y que ellos se den cuenta de la eficiencia que ocasiona
utilizar adecuadamente una red social.
Ventajas:
Facilita la interacción entre los estudiantes
Facilita la búsqueda de información
Facilita la compartición de recursos y contenidos
Generación de debates y actividades para profundizar sobre una temática
Permite la comunicación con profesionales de cualquier materia
Agiliza el proceso de aprendizaje
Incentiva y fomenta la investigación
Desventajas:
Desprotección de los estudiantes
Genera dependencia en el estudiante
Distracción por el uso desmedido
Falta de consenso en los aspectos jurídicos en Redes Sociales
Publicar información personal que puede usarse en nuestra contra
USO PROPUESTO:
Utilizar una página de Facebook para compartir y comentar ideas.
Referencia.
Barajas Mendivelso Jorge Leonardo.(2019, 8 octubre). DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO PROBLEMÁTICO Y EL DISEÑO DEL RED [Informe]. de https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/aprendiente/planesdeestudio/modulo/leerdocumento.aspx?StudentSubjectNoteDocumentId=6f23c756-7cd6-4bf2-818e-687559d82fa0
0 comentarios:
Publicar un comentario