SECCIÓN 1:
Durante 2 horas, los estudiantes se reunieron y formaron
equipos equitativos para iniciar con el proceso académico y construir la primera
tarea propuesta para este ejercicio, la fue:
Crear un documento Word de manera sincrónica en la cual se identificó
un problema estudiantil, dicho escrito debió ser escrito con un número máximo no
más de mil palabras, donde se muestren la problemática a tratar y como esta
afecta a la población estudiantil de la institución, mostrando sus soluciones a
esta situación.
Durante el desarrollo de esta actividad, los estudiantes
descubrieron el uso del primer recurso web planteado, logrando así un avance
significativo en el aprendizaje formativo de la asignatura; determinado por
medio de la suite de Google, el alcance colaborativo que se quiere llegar con
dicha actividad, mientras se estaba desarrollando esta primera actividad se
pudieron observar lo siguiente:
UTILIDAD DE LA HERRAMIENTA UTILIZADA:
La herramienta web utilizada, es la suite de Google donde se
trabajó más específicamente con drive y la ofimática del mismo, uno de los
servicios más comunes es el almacenamiento
en la nube que permite realizar múltiples tareas, al igual que organizar documentos
sin necesidad de tenerlos almacenados en la web, es demasiado útil para al momento de trabajar colaborativamente, ya que con solo compartir un
archivo o carpeta un grupo de estudiantes
interactúan entre ellos a través de un dispositivo sin tener que desplazarse a un lugar siendo una alternativa flexible para el aprendizaje y bienestar educativo.
ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES:
Se pudo observar durante la dinámica que fue aceptado por
los estudiantes, les agrado la idea de juntarse y dialogar sobre una problemática
que afecta a su institución, además de conocer nuevas alternativas de interconectarse
y trabajar de manera simultánea durante el tiempo estimado para la actividad,
estuvieron atentos y dispuestos ha realizar la a actividad cumpliendo con el
objetivo.
INCONVENIENTES OBTENIDOS:
A pesar de la buena actitud de los estudiantes no se pudo
completar el escrito y es debido a los recursos que tiene la institución no son
suficientes para trabajar, por lo que se decidido continuar con el escrito en
la próxima clase.
ACIERTOS OBTENIDOS:
La práctica fue adecuada y aceptada por los estudiantes, además
de fortalecer el sentido común del
estudiante haciéndolo pensar en el mundo que lo rodea y que a través de la tecnología
puede encontrar multiplex alternativas para dar a conocer un comunicado y
compartir documentos a través de la web, a dar a conocer estos recursos a los
estudiantes ayuda a centrar su conocimiento en un aprendizaje que favorecera a su nivel educativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario