22 oct 2019

Seccion 3: Tabulando Resultados

SECCIÓN 3: 

 En esta sección se pudo utilizar las dos horas la cuales fueron aprovechadas para seguir con la suite de Google, manipulando la ofimática que esta ofrece, en esta ocasión los alumnos estuvieron realizando la siguiente actividad:  

Una vez obtenidos el resultado de la encuesta, se realizó en un documento de Excel la tabulación correspondiente y graficar los resultados para su posterior análisis


 Durante el desarrollo y explicación del manejo de este recurso se encontró la siguiente: 

UTILIDAD DE LA HERRAMIENTA UTILIZADA: 

Las hojas de calculo son de gran utilidad hoy en día,  siendo  una pieza fundamental  para poder controlar adecuadamente información ya sea de clase cualitativa o cualitativita, organizando y mostrando de manera ordenada datos que son necesarios para una persona, en esta ocasión es utilizada para que el estudiante enfoque  su conocimiento en otras asignaturas y la aplique con este recurso, es cierto que en la actividad anterior a utilizar los formularios ya viene con la información graficada donde facilita su análisis, pero es fundamental que este conozca la funcionalidad ventajas que trae esta aplicación para manipular datos, fortaleciendo el  conocimiento y el saber hacer como ser competente ante la comunidad que lo rodea. 

ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES:

Los estudiantes al principio opusieron resistencia no querían realizar la actividad, ya que no les gustaba realizar cálculos, por lo que fue muy tedio desarrollar la actividad, sin embargo al ver  como se podía trabajar  en equipo de manera remota y orientarlos en la realización de la fórmula para tabular la información  y graficar los datos, respondieron inmediatamente para lograr el objetivo  dejando  como actividad en casa la terminación de los cálculos. 

INCONVENIENTES OBTENIDOS:

No se obtuvieron inconvenientes en esta actividad  

ACIERTOS OBTENIDOS: 

Aunque fue algo dificultoso la actividad se les logro enseñar la importancia de manipulación de datos, y el saber hacer, vinculando un conocimiento con el otro, demostrando que la tecnología no facilita todo para realizar una tarea y que toca juntarla con la razón para logar un objetivo y no depender de ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario