SECCIÓN 3:
En esta sección se pudo utilizar las dos horas la cuales fueron aprovechadas para seguir con la suite de Google, manipulando
la ofimática que esta ofrece, en esta ocasión
los alumnos estuvieron realizando la siguiente actividad:
Una vez obtenidos el resultado de la encuesta,
se realizó en un documento de Excel la tabulación correspondiente y graficar
los resultados para su posterior análisis
Durante el desarrollo
y explicación del manejo de este recurso se encontró la siguiente:
UTILIDAD DE LA HERRAMIENTA UTILIZADA:
Las hojas de calculo
son de gran utilidad hoy en día, siendo
una pieza fundamental para poder controlar
adecuadamente información ya sea de clase cualitativa o cualitativita, organizando y mostrando de manera ordenada datos que son necesarios para una persona, en esta ocasión es utilizada para que el
estudiante enfoque su conocimiento en
otras asignaturas y la aplique con este recurso, es cierto que en la actividad anterior a utilizar los
formularios ya viene con la información
graficada donde facilita su análisis, pero es fundamental que este conozca la funcionalidad ventajas que trae esta aplicación para
manipular datos, fortaleciendo el conocimiento y el
saber hacer como ser competente ante la comunidad que lo rodea.
ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES:
Los estudiantes al principio opusieron resistencia no querían
realizar la actividad, ya que no les gustaba realizar cálculos, por lo que fue
muy tedio desarrollar la actividad, sin embargo al ver como se podía trabajar en equipo de manera remota y orientarlos en la
realización de la fórmula para tabular la información y graficar los datos, respondieron inmediatamente
para lograr el objetivo dejando como actividad en casa la terminación de los cálculos.
Los estudiantes al principio opusieron resistencia no querían
realizar la actividad, ya que no les gustaba realizar cálculos, por lo que fue
muy tedio desarrollar la actividad, sin embargo al ver como se podía trabajar en equipo de manera remota y orientarlos en la
realización de la fórmula para tabular la información y graficar los datos, respondieron inmediatamente
para lograr el objetivo dejando como actividad en casa la terminación de los cálculos.
INCONVENIENTES OBTENIDOS:
No se obtuvieron inconvenientes en esta actividad
ACIERTOS OBTENIDOS:
Aunque fue algo dificultoso la actividad se les logro
enseñar la importancia de manipulación de datos, y el saber hacer, vinculando
un conocimiento con el otro, demostrando que la tecnología no facilita todo
para realizar una tarea y que toca juntarla con la razón para logar un objetivo
y no depender de ella.
0 comentarios:
Publicar un comentario